Hoy en día es muy fácil encontrar consultas gratuitas en los diferentes gremios de la salud, un gran desafío con que se encuentran los profesionales y por lo mismo surge una gran pregunta ¿Qué vamos a hacer para enfrentar este problema?.
Imagen tomada de : http://www.jocksupport.com/gratis.html
Son varios los puntos de vista que debemos analizar; Iniciemos hablando de los
pacientes; a que persona no le gusta obtener algo de manera
gratuita, la gran mayoría de personas nos gusta tener algo sin costo,
¿pero? cómo pacientes nos tenemos que preguntar si al ser gratis: ¿Estoy valorando su trabajo? ¿El profesional
tiene la misma atención? ¿Realizará el examen de forma completa?, por otro lado, están los empresarios que llegaron al mercado óptico sólo porque encontraron este campo como una idea rentable de negocio, generalmente este tipo de personas sólo le interesa las ventas; es decir producir a costa de lo que sea, fácilmente ignora lo importante y gratificante de esta profesión.
La Optometría es una profesión dedicada a la prevención y al cuidado primario de la salud visual en la cual se puede ayudar a las personas a ver el mundo de una mejor manera, entonces; ¿por qué regalar este servicio?, ¿por qué regalar 5 años de nuestras vidas?, más de 50 millones de pesos invertidos
en nuestra educación, por que regalar tanto esfuerzo estudiando, porque
regalar tanta dedicación, si nada fue gratis, tal vez también somos responsables, tal vez nosotros permitimos acostumbrar a los pacientes a que fuera gratis , por tener contento a un jefe, por mejorar las ventas, sabiendo nosotros que no fuimos preparados para regalar nuestro conocimiento, sino para cuidar la salud visual de los pacientes, por este motivo los
invito a que definamos cual es nuestro propósito, a poner nuestro grano de arena, a
enseñar a nuestros pacientes que voy a impactar su vida, voy a mejor su calidad visual o un taxista
que presta también un servicio ¿lo hace gratis? No, no lo hace gratis, entonces; nosotros porque sí, tenemos que aprender a apreciar nuestra profesión, por este
motivo los invito a trabajar por el gremio y a educar las personas; un buen
servicio debe ser remunerado, que no somos los que mandamos gafitas, que somos profesionales
al cuidado de la salud visual y eso abarca mucho espacio y por ende un
profesional motivado siempre va a dar más de lo que tiene, y va a querer
superarse en sus conocimientos y en su atención por eso los invito a no regalar su
trabajo y si de algo lo ayuda piense en la deuda que le quedo con el Icetex.
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